Ir al contenido principal

Salud

Cinco letras, pero quizas la palabra que más condiciona nuestra vida. Lo se porque en estos momentos tengo problemas de salud y seguramente debido a ello nace este blog. Ahora dispongo de un tiempo, un espacio y una previsión a corto plazo muy variable que me permite lo que muchos no podemos, pararme a pensar.

¿Habeis pensado algún día de vuestra vida que bien me encuentro hoy, no me duele nada?

Ser sinceros no es para nota, yo si me lo he planteado algún día que otro, pero normalmente de la salud, como de casi todo, solo te acuerdas cuando falta. Es decir, o estas enfermo o no tienes excusa para no ir a trabajar.

Hoy en día tambien existe una relación curiosa entre el trabajo y la salud. Aquellos afortunados con contrato, viven un tira y afloja entre el estar de baja y no estar del todo motivado para empezar otro aburrido día. Los autonomos lo tienen más claro si me levanto igual cobro, sino dificil. Pero quizas la falta de trabajo se convierta por si misma en un problema de salud, desgraciadamente grave y muy conocido por todos.

Aunque lo que si que a cambiado ultimamente es la legislación en materia de Preveción de Riesgos Laborales, el mayor dolor de cabeza de cualquier empresa y causa sin lugar a dudas del aumento de la deforestación. En materia de Seguridad y salud el cambio se podría resumir con: el empresario más cercano paga y ya os podeis empapelar en justificantes.

Pero no nos desviemos tanto del tema...

¿Que es la salud?

Para mi la salud es algo muy simple, es la total disponibilidad de todo mi tiempo diario para poder emplearlo en lo que yo considere necesario. Es algo muy parecido al termino libertad. Si no estas sano no eres libre.

Y si seguimos pensando en esa linea, como se puede definir mantener a más de la mitad la población mundial con problemas de salud cuya vacuna no cuesta más que un chicle... esclavitud.

Suena muy duro, pero que mejor forma de controlar una cada vez mayor población en un crecimiento totalmente descontrolado que controlando su salud, después también limitamos en lo posible sus desplazamientos y conseguimos lo que tristemente todos disfrutamos, mantener nuestro nivel de vida. Pero una cosa es que las cosas sean así y otra que nos parezcan justas.

Así que como resumen me gustaría que hoy que no te duele tanto esa parte del cuerpo disfrutes al máximo de tu libertad, que te des un par de carpichos, que no tienen porque implicar gastar dinero. Y al cabo del día cuando al meterte a la cama tu subconciente este a punto de engullirte sientas que has aprovechado el día y que mañana incluso pueda ser mejor.
Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Yo

"Cuando olvidamos la naturaleza comunitaria del yo, identificamos el yo con el ego, luego asignamos un valor primordial al ego (parte), y vemos la comunidad (todo) como secundaria. Consideramos que la comunidad es sólo una red de compromisos contractuales con intercambios simbólicos y económicos. Los encuentros con los demás se convierten en transacciones que puede acrecentar o reducir las pertenencias que posee el ego. La perdida resultante es incalculable: aislamiento, soledad y pérdida de nuestro 'lugar'." Peter Senge

Orden II

"No hay manera de salir del orden imaginado. Cuando echamos abajo los muros de nuestra prisión y corremos hacia la libertad, en realidad corremos hacia el patio de recreo más espacioso de una prisión mayor."
Yuval Noah Harari

Comida

"El instinto de hartarnos de comida de alto contenido calórico está profundamente arraigado en nuestros genes. En la actualidad, a pesar de que vivimos en apartamentos de edificios de muchos pisos y con frigoríficos atestados de comida, nuestro ADN piensa todavía que estamos en la sabana."
Yuval Noah Harari