Ir al contenido principal

Tráfico

Definiciones rápidas de terminos asociados:


  • Retención: es donde pasamos el tiempo hagamos lo que hagamos con nuestras vidas.

  • Automovil: vehiculo monoplaza con la capacidad, en caso de emergencia extrema, de transportar más pasajeros.
  • Autobus: vehículo de gran capacidad rápido y puntual. Sufre de fobia a los automobiles, reduciendo considerable su eficiencia.

  • Plaza: elemento muy inestable y con vida propia que es capaz de provocar un vacio entre la masa de vehiculos. Su avistamiento causa graves alteraciones nerviosas y puede ser la causa de disputas a muerte.
  • OTA: Plaza artificial diseñada para robar a los ricos y beneficiar a los muy ricos.
  • Parking subterraneo: Conjunto de plazas artificiales diseñado para robar a los muy ricos y beneficiar a los extremadamente ricos.


El tráfico es el conjunción de los términos anteriormente expuestos que demuestra la ineptitud de nuestra sociedad a la hora de resolver la movilidad de su población, en especial por carretera. Es un problema global que nos afecta a todos, incluidos los peatones.


  • Hoy que la tecnología nos permite el teletrabajo desde el espacio exterior, seguimos hacinandonos en las vias rápidas para cumplir horarios decimonónicos.
  • Hoy que la energía es nuestro bien más preciado, la derrochamos a diario en trayectos repetitivos que miles de personas comparten, pero realizan de modo individual.
  • Hoy que podriamos planificar con total libertad nuestro tiempo libre, nos empeñamos en seguir festejando juntos antiguas festividades y no solo eso, además jugamos a crear megapuentes y aqueductos para que la acumulación de desplazamientos sea lo más insoportable posible.


¿Es posible detener esta espiral que nos aboca a la locura?

Pues no lo se, pero no soy optimista. Nadie creo que lo sea sobre un tema que sufrimos a diario, que intensificamos el sufrimiento en vacaciones y que nos arrebata vidas como si de un incesante goteo se tratará.

No quiero que la información sobre el tráfico se limite a una gélida cifra de muertos en un periodo festivo. Quiero verdadera información, que se investigue quien esta tratando de solucionar que puntos y de que manera, aunque lo utilicen como mera campaña política, pero que se vea cierto movimiento.

No quiero que las acciones se limiten a sanciones ante imprudecias. Quiero que exista una educación global, un respeto al conjunto de la sociedad y gracias a ello una concienciación de que desplazarme en un vehiculo motorizado es una responsabilidad y que un error por nimio que sea tiene consecuencia catastróficas.

No quiero que la inercia nos impida buscar la salida. Es hora de plantear soluciones globales, realmente globales. Si hay que legislar que servicios entran a una hora y que otros servicios pueden entrar a otra hora, pues habra que hacerlo, porque esta visto que de mutu propio esta sociedad no evoluciona, repite incesantemenete los errores del día anterior.

Y nosotros como un rebaño obediente le seguimos la corriente aunque eso nos cueste dejarnos la vida a plazos en la carretera y suerte que tenemos de no perderla en un pago único. Así es la carretera, posiblemente el lugar más peligroso de nuestro habitat y no pasa un día en que no la crucemos... ¿realmente no existe otra alternativa?.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Descanso

Hoy, con vuestro permiso, me tomo el día de descanso. Podeís hacer lo mismo o leer pensamientos anteriores,la elección es vuestra. No me negareis que hay imágenes que transmiten paz y tranquilidad.

Tiempo

Buf, quien sabe por donde empezar y, lo peor, donde acabaremos con este término. Definición rápida: el tiempo es lo que pasa hagamos lo que hagamos con nuestras vidas. Personalmente entiendo el tiempo como algo muy elástico. Tan pronto se estira como se encoje. Estamos ya en marzo de 2007, y que ha pasado con enero y febrero, como pueden volar dos meses, pues así es el tiempo. Además, sin prueba alguna para intentar justificarme, estoy convencido de que el tiempo es diferente para cada ser humano, ni comentar las diferencias con otras especies. Hay gente cuyo tiempo tiene unos parametros de elasticidad y para otras personas esos parametros son peores. Y ahi radica gran parte de lo que llamamos inteligencia, simplemente tiene más tiempo interno para resolver el problema que aquella persona considerada menos lista. Porque la distribución y el aprovechamiento del tiempo iba a ser algo justo y equitativo. Nada en la naturaleza lo es, pero el tiempo si... ¡ya!. Al pobre Einstein le to

Sentidos

Como podríamos expresar el mundo si no contasemos con los sentidos, ellos hacen que nuestro cerebro, de una manera que dificilmente algún día llegaremos a comprender, interprete nuestro entorno. Un entorno que es capaz de asustarnos, conmovernos e incluso aliviarnos. Si los enumeramos lentamente, sintiendo su presencia, tenemos: la vista, el oído, el olfato, el gusto y el tacto. Si habeis experimentado todos ellos sois afortunados y deberías hacer mayor uso de algunos de ellos. El olfato y el gusto, en el día a día, suelen pasar desapercibidos. Quizas deberías cuidar más tu entorno olfativo, te protegera a ti y a quienes te rodean. O quizas deberías tentar tu gusto con diferentes sabores a lo largo del día, aunque no sean cero calorias y puedan engordar. Y me pregunto yo, cuanto puede engordar un caramelo de cinco gramos. Acaso son elementos que sufren una mutación al ingerirlos y son capacez, cual agujeros negros, de ampliar infinitamente su masa. En cambio la vista esta sobres