Ir al contenido principal

Existencia

Desde bien pequeña me he preguntado para que estábamos en la tierra, cual era el sentido de la existencia. Hoy me sigo haciendo esa pregunta, y más a menudo de lo que desearía.

La última vez que ocurrió esto, que me pregunté por el por qué y para qué de la existencia humana tal y como la conocemos, de su coherencia racional, sentí (quizás para inconscientemente calmar mi ansia de respuestas) que nuestra existencia es una pura y única experiencia. Y ya está.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Orden II

"No hay manera de salir del orden imaginado. Cuando echamos abajo los muros de nuestra prisión y corremos hacia la libertad, en realidad corremos hacia el patio de recreo más espacioso de una prisión mayor."
Yuval Noah Harari

Discriminación

"La discriminación injusta suele empeorar, no mejorar, con el tiempo. El dinero llama al dinero, y la pobreza a la pobreza. La educación llama a la educación, y la ignorancia a la ignorancia."
Yuval Noah Harari

Valentía

"Cuando entras furtivamente en el jardín de los demás, parece que la valentía y la curiosidad actúan juntas. A veces, la curiosidad puede despertar el coraje o avivarlo. Pero, en la mayoría  de los casos, la curiosidad enseguida se desvanece. La valentía tiene que recorrer un camino mucho más largo. La curiosidad es igual que un amigo simpático en quien no puedes confiar. Te instiga, y cuando le parece, se va."
Murakami.