Ir al contenido principal

Permiso

Permitirse es concederse la libertad de hacer algo que, o bien no harías normalmente, o bien resulta poco factible. Si el permiso fuera la llave que abre la caja donde está guardada nuestra capacidad de hacer y ser lo que queremos, creo que esa llave se la hemos cedido a otros; a la sociedad, a nuestros progenitores, a nuestras parejas, a nuestros hijos, a nuestros trabajos... a todos menos a nosotros mismos.

¿Cómo sería recuperar esa llave y abrir la caja de nuestros deseos más profundos?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Orden II

"No hay manera de salir del orden imaginado. Cuando echamos abajo los muros de nuestra prisión y corremos hacia la libertad, en realidad corremos hacia el patio de recreo más espacioso de una prisión mayor."
Yuval Noah Harari

Silencio

Todo lo que nos rodea lo interrumpe, todo lo que a diario usamos lo perturba y no hay nada que lo genere.

Para pensar necesitas concentración o por lo menos suficiente motivación para poder crear las condiciones adecuadas para dejarte llevar por el raciocinio. El silencio es la gran puerta al pensamiento, pero pocas veces esta abierta y la mayoria de veces ni la echamos en falta.

¿Quien valora hoy en día el silencio?

Nadie, por que iba a tener valor algo que no se puede publicitar, empaquetar ni vender.

Los centros laborales a sabiendas que mantener ese silencio es imposible y además podría dar la apariencia de que no se trabaja obtan por los hilos musicales. Que triste tiene que ser formar parte de la música del hilo musical. Eres música, pero sin demasiada personalidad para perturbar, ni suficientemente compleja para pasar desapercibida. Se busca música que se sepa que esta ahí, toda la jornada laboral, toda la vida laboral, es un ritmo: la forma más arcaica del mundo de motivación e…