Ir al contenido principal

Permiso

Permitirse es concederse la libertad de hacer algo que, o bien no harías normalmente, o bien resulta poco factible. Si el permiso fuera la llave que abre la caja donde está guardada nuestra capacidad de hacer y ser lo que queremos, creo que esa llave se la hemos cedido a otros; a la sociedad, a nuestros progenitores, a nuestras parejas, a nuestros hijos, a nuestros trabajos... a todos menos a nosotros mismos.

¿Cómo sería recuperar esa llave y abrir la caja de nuestros deseos más profundos?

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Yo

"Cuando olvidamos la naturaleza comunitaria del yo, identificamos el yo con el ego, luego asignamos un valor primordial al ego (parte), y vemos la comunidad (todo) como secundaria. Consideramos que la comunidad es sólo una red de compromisos contractuales con intercambios simbólicos y económicos. Los encuentros con los demás se convierten en transacciones que puede acrecentar o reducir las pertenencias que posee el ego. La perdida resultante es incalculable: aislamiento, soledad y pérdida de nuestro 'lugar'." Peter Senge

Orden II

"No hay manera de salir del orden imaginado. Cuando echamos abajo los muros de nuestra prisión y corremos hacia la libertad, en realidad corremos hacia el patio de recreo más espacioso de una prisión mayor."
Yuval Noah Harari

Comida

"El instinto de hartarnos de comida de alto contenido calórico está profundamente arraigado en nuestros genes. En la actualidad, a pesar de que vivimos en apartamentos de edificios de muchos pisos y con frigoríficos atestados de comida, nuestro ADN piensa todavía que estamos en la sabana."
Yuval Noah Harari