Ir al contenido principal

Compañia

"una compañía no es una máquina sino un organismo viviente, y, a semejanza del individuo, puede tener un sentido colectivo de identidad y propósito. Se trata del equivalente empresarial del autoconocimiento, una comprensión compartida de los objetivos de la compañía, de su rumbo, de la clase de mundo donde desea vivir y, ante todo, cómo se propone transformar ese mundo en realidad" Ikijiro Nonada

Comentarios

Entradas populares de este blog

Silencio

Todo lo que nos rodea lo interrumpe, todo lo que a diario usamos lo perturba y no hay nada que lo genere.

Para pensar necesitas concentración o por lo menos suficiente motivación para poder crear las condiciones adecuadas para dejarte llevar por el raciocinio. El silencio es la gran puerta al pensamiento, pero pocas veces esta abierta y la mayoria de veces ni la echamos en falta.

¿Quien valora hoy en día el silencio?

Nadie, por que iba a tener valor algo que no se puede publicitar, empaquetar ni vender.

Los centros laborales a sabiendas que mantener ese silencio es imposible y además podría dar la apariencia de que no se trabaja obtan por los hilos musicales. Que triste tiene que ser formar parte de la música del hilo musical. Eres música, pero sin demasiada personalidad para perturbar, ni suficientemente compleja para pasar desapercibida. Se busca música que se sepa que esta ahí, toda la jornada laboral, toda la vida laboral, es un ritmo: la forma más arcaica del mundo de motivación e…

Tiempo

Buf, quien sabe por donde empezar y, lo peor, donde acabaremos con este término. Definición rápida: el tiempo es lo que pasa hagamos lo que hagamos con nuestras vidas.

Personalmente entiendo el tiempo como algo muy elástico. Tan pronto se estira como se encoje. Estamos ya en marzo de 2007, y que ha pasado con enero y febrero, como pueden volar dos meses, pues así es el tiempo.

Además, sin prueba alguna para intentar justificarme, estoy convencido de que el tiempo es diferente para cada ser humano, ni comentar las diferencias con otras especies. Hay gente cuyo tiempo tiene unos parametros de elasticidad y para otras personas esos parametros son peores. Y ahi radica gran parte de lo que llamamos inteligencia, simplemente tiene más tiempo interno para resolver el problema que aquella persona considerada menos lista.

Porque la distribución y el aprovechamiento del tiempo iba a ser algo justo y equitativo. Nada en la naturaleza lo es, pero el tiempo si... ¡ya!. Al pobre Einstein le toca v…