Ir al contenido principal

Totalidad

"En el ámbito de la gestión empresarial, muchas personas están condicionadas para ver nuestras 'organizaciones' como cosas y no como sistemas de interacción. Buscamos soluciones que 'arreglen los problemas' como si éstos fueran externos y se pudieran corregir sin 'arreglar' aquello que está en nuestro interior y condujo a su creación. En consecuencia, inevitablemente caemos en un espiral incesante de soluciones superficiales, aumentando las dificultades para el largo plazo, y en una creciente sensación de impotencia. La idea rectora de la primacía de la totalidad puede constituir el primer paso para ayudar a romper con este círculo vicioso." Peter Senge

Comentarios

Entradas populares de este blog

Discriminación

"La discriminación injusta suele empeorar, no mejorar, con el tiempo. El dinero llama al dinero, y la pobreza a la pobreza. La educación llama a la educación, y la ignorancia a la ignorancia."
Yuval Noah Harari

Orden II

"No hay manera de salir del orden imaginado. Cuando echamos abajo los muros de nuestra prisión y corremos hacia la libertad, en realidad corremos hacia el patio de recreo más espacioso de una prisión mayor."
Yuval Noah Harari