Ir al contenido principal

Totalidad

"En el ámbito de la gestión empresarial, muchas personas están condicionadas para ver nuestras 'organizaciones' como cosas y no como sistemas de interacción. Buscamos soluciones que 'arreglen los problemas' como si éstos fueran externos y se pudieran corregir sin 'arreglar' aquello que está en nuestro interior y condujo a su creación. En consecuencia, inevitablemente caemos en un espiral incesante de soluciones superficiales, aumentando las dificultades para el largo plazo, y en una creciente sensación de impotencia. La idea rectora de la primacía de la totalidad puede constituir el primer paso para ayudar a romper con este círculo vicioso." Peter Senge
Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Autoconcepto

¿Qué creencia tienes sobre tí misma? ¿Cómo te consideras? ¿Cuál es tu singularidad más notable? ¿Cómo has ido evolucionando para tu propia imagen? ¿Te avergüenzas de tí misma? ¿Qué te hace sentirte bien contigo? ¿Eres capaz de describirte en una línea?

Humano

"No existe una naturaleza humana independiente de su cultura" Clifford Geertz

Autorregulación

¿Y cómo mantienes tus equilibrios? ¿Y cómo manejas la presión? ¿Y cómo te recuperas después de recibir “un palo”? ¿Y cómo consigues la conciencia plena en momentos de mucho “ruido”? ¿Y cómo focalizas tu atención en lo que realmente te importa? ¿Eres capaz en todo momento de dirigir tu propia vida?