Ir al contenido principal

Yo

"Cuando olvidamos la naturaleza comunitaria del yo, identificamos el yo con el ego, luego asignamos un valor primordial al ego (parte), y vemos la comunidad (todo) como secundaria. Consideramos que la comunidad es sólo una red de compromisos contractuales con intercambios simbólicos y económicos. Los encuentros con los demás se convierten en transacciones que puede acrecentar o reducir las pertenencias que posee el ego. La perdida resultante es incalculable: aislamiento, soledad y pérdida de nuestro 'lugar'."
Peter Senge
Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Autoconcepto

¿Qué creencia tienes sobre tí misma? ¿Cómo te consideras? ¿Cuál es tu singularidad más notable? ¿Cómo has ido evolucionando para tu propia imagen? ¿Te avergüenzas de tí misma? ¿Qué te hace sentirte bien contigo? ¿Eres capaz de describirte en una línea?

Humano

"No existe una naturaleza humana independiente de su cultura" Clifford Geertz

Autorregulación

¿Y cómo mantienes tus equilibrios? ¿Y cómo manejas la presión? ¿Y cómo te recuperas después de recibir “un palo”? ¿Y cómo consigues la conciencia plena en momentos de mucho “ruido”? ¿Y cómo focalizas tu atención en lo que realmente te importa? ¿Eres capaz en todo momento de dirigir tu propia vida?